“Yo me pongo metas para demostrarle a la gente que puedo”

3 year_ago 277

Cuando tenía un año, Adrián Gsell (39) sufrió un accidente doméstico que le provocó parálisis cerebral. Los médicos no dieron muchas esperanzas, pero él les demostró lo contrario. Hoy es parte de la Escuela de Atletismo Adaptado de Oberá y ya representó a Misiones a nivel internacional.

10/06/2020 07:10


Cuando hay decisión, no hay hecho difícil en la vida que no se pueda atravesar. Adrián Gsell es ejemplo de ello. Este obereño de 39 años padece parálisis cerebral porque sufrió un accidente doméstico cuando tenía apenas un año y medio y los médicos diagnosticaron una vida en estado vegetativo.

Pero no sabían de la fuerza de Adrián, quien hoy es parte de la Escuela Municipal de Atletismo Adaptado de Oberá que encabeza el profe “Chino” Flores, y ya representó a Misiones en el Open Internacional que se realizó el año pasado en Chaco. Y no piensa detenerse. “Mi sueño es estar en la Selección Argentina”, le dijo a EL DEPORTIVO. 

Pero, ¿cómo arrancó la historia? Adrián es un joven que la viene peleando desde muy chico: con apenas un año y cinco meses, allá por abril de 1982, su mamá María Cristina Lutz lo encontró flotando en un lavarropas en desuso, que estaba lleno de agua, a la espera de un técnico. 

El electrodoméstico estaba en un quincho, entre su casa y la de sus abuelos. Cuando notaron que Adrián no estaba por ningún lado, su mamá, abuelos y tíos comenzó a buscarlo desesperadamente, hasta que María Cristina pasó por al lado del lavarropas y lo vio. “Lo vi flotando y sabía que al flotar ya había pasado mucho tiempo”, contó su mamá a EL ...

Seguir leyendo leer articulo completo

Fuentes de las Noticia:      https://primeraedicion.com.ar

Enlace:   https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100345047/yo-me-pongo-metas-para-demostrarle-a-la-gente-que-puedo/

 El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la altabusqueda.com